Se puede definir como 'paranormal' aquello que la ciencia actual no puede explicar, lo cual presenta dos implicaciones.
Una de ellas es que es posible que la ciencia futura sí pueda explicarlo y la otra, y más inquietante, es que simplemente la inteligencia y la conciencia humana no pueda llegar a alcanzar ciertos conceptos e ideas por una simple cuestión delimitaciones, de la misma forma que un pato no puede comprender el concepto de 'número' o 'multiplicación'.
Una de ellas es que es posible que la ciencia futura sí pueda explicarlo y la otra, y más inquietante, es que simplemente la inteligencia y la conciencia humana no pueda llegar a alcanzar ciertos conceptos e ideas por una simple cuestión delimitaciones, de la misma forma que un pato no puede comprender el concepto de 'número' o 'multiplicación'.
Se tiende a pensar que una persona puede llegar a comprender toda la realidad, cuando el concepto de realidad que tenemos es precisamente solo aquello que somos capaces de entender, aquello que nuestra mente no es capaz de alcanzar queda fuera de nuestra realidad, pero no por eso es menos real.
Cuando ocurre algo poco habitual o que sale fuera de los márgenes que tenemos establecidos se suele decir que nos encontramos ante una actividad paranormal. Normalmente, estas actividades paranormales se presentan de forma poco habitual e imprevista, lo cual influye decisivamente en que no pueda aislarse y estudiarse para comprender su naturaleza.
Normalmente, cuando una persona tiene una experiencia paranormal es reticente a contarlo en público para no verse expuesto a la burla de aquellos que no han compartido su experiencia, lo cual reduce aún más las posibilidades de realizar un estudio sobre el suceso.
Algunos ejemplos de actividades paranormales que salen a la luz de vez en cuando son presuntos avistamientos de objetos en movimiento que no pueden ser identificados ni siquiera después de un análisis y estudio, levitación, tele transportación, poltergeists, reencarnaciones, apariciones, muchos de éstos casos son bastante llamativos con reportes incluso por parte de autoridades policiales y militares.
Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.
Son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.
Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido. Algunos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, en terminología parapsicológica. Su aparición no suele sobrepasar unos segundos, raramente un minuto, y cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente, a veces junto a aromas penetrantes, golpes, ruidos, música o voces
La creencia en aparecidos (muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión) o, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana, ha generado y genera una amplia literatura, inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente, no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad devida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma.
CLASES DE APARICIONES
· Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado: Generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y a veces llegan a ser tratados como un miembro más de la familia.
· Apariciones post-mortem: Suelen tener lugar muy poco tiempo después de la muerte de la persona vista; no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o un acontecimiento concreto.
· Apariciones en casos críticos: el aparecido es alguien que está viviendo una experiencia importante, como un accidente, una enfermedad o, por supuesto, la muerte.
· Aparición inducida: En estos casos, el fantasma no es el de una persona muerta o moribunda, sino el de alguien vivo que intenta deliberadamente hacer que su imagen se haga visible a otra persona; se habla entonces de bilocación, si se trata de santos,
CONCLUSION
La actividad paranormal es aquello que muchas veces para nosotros es algo irreal o no existente casi siempre cuando hablamos de actividad paranormal estamos hablando mas que todos de fantasma o seres y actividades irreales. Los fantasmas son seres quizás del más alla que en muchas ocasiones vienen a saldar una cuenta pendiente o a terminar de hacer algo que no pudo hacer en vida. Algunas personas que dicen haber visto los fantasmas dicen que son quizás como una sombra negra o blanquecinas, Gracias a las tecnologías y ha investigaciones muchas gente ha logrado ver u oír supuestos fantasmas por medio de cámaras o grabaciones y por eso a estos u otros hechos los llaman actividad paranormal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario